El Ayuntamiento de Sabero reparte más de 800 kilos de alimentos a los más desfavorecidos
El Ayuntamiento de Sabero reparte más de 800 kilos de alimentos a los más desfavorecidos.
La iniciativa ha permitido distribuir lotes de productos entre 30 beneficiarios agrupados en 15 unidades familiares sin recursos del municipio de la Montaña Oriental.
El Ayuntamiento de Sabero ha repartido ayer martes, 18 de marzo, los alimentos de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria.
De esta forma, se han distribuido un total de 800 kilos de alimentos entre 30 beneficiarios agrupados en 15 unidades familiares sin recursos y en vulnerabilidad, según ha señalado a Diario de Valderrueda el alcalde Francisco García.
Los lotes repartidos incluyen productos básicos que permiten a las familias preparar una comida completa: Aceites, leche, legumbres, arroz o tomate. Además, se ha repartido fruta proporcionada por el banco de alimentos.
Dado el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus, los lotes han sido preparados y depositados a la puerta de los domicilios garantizando que los más necesitados puedan disponer de ellos en las mejores condiciones de seguridad, evitando así desplazamientos y guardando el distanciamiento social por la cuarentena decretada por el Gobierno.
Los alimentos son recibidos de la organización de distribución Bando de Alimentos de León, en un programa que está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más desfavorecidas (FEAD), y en un 15 por ciento por el Presupuesto Nacional (FEGA).
En la situación actual de grave crisis económica y social se está a la espera del nuevo programa 2020, pero desde el Consistorio de Sabero apuntan que todas las personas que lo necesiten pueden ponerse en contacto con el mismo llamando a las oficinas municipales para informarse de las condiciones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Sabero