Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma
Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma.
El alcalde Nicanor Sen se gana un aplauso generalizado anunciando la supresión de varias tasas a comerciantes, empresarios y personas afectadas por el cierre de negocios como medida para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.
Se trata del primer ayuntamiento de la Provincia de León en dar el paso para mejorar, en los días que dure el estado de alarma, la vida de los pequeños empresarios, comerciantes y personas afectadas por el cierre de negocios y servicios públicos municipales que se han cerrado...
El alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen Vélez, anunció en la noche de ayer a través de las redes sociales una medida que se ha ganado el aplauso general de la población y de los vecinos del municipio de la Montaña Oriental.
En su publicación a través de Facebook, el regidor montañés anunció que se descontarán, mientras dure el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, los recibos de las tasas de la recogida de basura, de la guarderia municipal o de los alquileres de los locales municipales.
"Somos conscientes que esta reducción no supone un alivio cuantioso para todas las preocupaciones que desde el sabado teneis en vuestros pensamientos, pero si de algo sirve esta pequeña aportación para minimizar las cuantiosas perdidas bien estará contar con ello", señaló Sen en la citada red social.
Además, el alcalde de Cistierna hizo un llamamiento a todas las personas para que, en base a sus posibilidades, valoren el reducir o condonar si es posible, los alquileres de los locales a todas las personas que han tenido que cerrar sus negocios por esta crisis sanitaria.
"Independientemente de las ayudas que establezca el Gobierno Central, la Unión Europea o cualquier otra administración, es precisamente en estos momentos de extrema incertidumbre donde todos debemos aportar nuestro granito de arena", destacó para finalizar el post.
Todo un ejemplo de solidaridad con los vecinos y las pequeñas empresas y autónomos que levantan la capital de la Montaña Oriental cada día, que ahora tendrán que hacer frente a pagos en un tiempo muy difícil por la crisis sanitaria y económica que se prolongará mínimo durante los próximos 13 días.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Nicanor Sen Vélez