Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano
Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano
Así estaban los embalses en agosto de 2018 y así se encuentran en enero de 2018, tras superar una de las mayores sequias de la historia.
Los embalses de la Provincia de León, situados en la Montaña, siguen recuperando niveles de los últimos años tras los últimos temporales de lluvias y nieve que están registrando estas zonas en en los últimos meses y días.
De esta forma, cabe destacar el crecimiento de agua embalsada durante los últimos días teniendo en cuenta los graves niveles registrados el pasado verano, como se demuestra en las fotos del Embalse de Barrios de Luna sacadas por Pedro Rodriguez Mayo.
Así, la Provincia de León registra actualmente un 33.92% de agua embalsada, lo que representa 601hm3 de los 1772hm3 con los que se cuenta entre todos los embalses.
Con respecto a la semana pasada, el crecimiento es de 32hm3 que representa un 1.81% y con respecto al año 2017, se superan en conjunto los niveles de hace un año, almacenando un total de 551hm3 durante ese año, pero muy lejos de la media de los 10 últimos años.
En cuanto a los embalses, Riaño aún sigue muy por debajo de los niveles tanto de 2017 y los 10 últimos años, pero Barrios de Luna y Porma (Juan Benet) ya superan los niveles almacenados del año pasado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pedro Rodriguez Mayo - Embalse de Luna