El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar
El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar .
El Ayuntamiento de Boñar plantó durante la tarde del viernes un nuevo Negrillón en la Plaza que lleva su nombre y que acompañará a la nueva estatua en honor del "viejo" y que podría estar lista e instalada antes del verano de 2018.
Boñar cuenta desde la tarde del pasado viernes, 5 de enero de 2018, con un nuevo Negrillón para recuperar el simbolo de la villa durante su historia.
El alma de Boñar vuelve a latir con la plantación el pasado viernes de un nuevo Negrillón por parte del Alcalde del municipio, Roberto Alvarez y miembros de la corporación municipal.
Se trata de un olmo híbrido de entre el Siberiano y el americano y más resistente a la enfermedad de la grafiosis que provocó la caída del viejo árbol.
Fue el pasado 5 de enero del año 2016 cuando el viejo Negrillón se cayó por la enfermedad de grafiosis que llevaba entre sus raíces.
Un árbol que llevaba desde el siglo XVI en la Plaza más mítica de la villa leonesa de Boñar y que representaba el alma y el orgullo de todo el pueblo.
A la plantación de este olmo le seguirá la escultura en honor a su figura que se instalará en la misma plaza durante este año 2018, y que será prácticamente del mismo tamaño que el viejo árbol, con restos de éste y que representará su alma en varias zonas, como bien os explicamos el pasado mes de noviembre desde el Diario de Valderrueda en este artículo.
Durante la jornada del viernes, Boñar vivió además la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que junto con cuatro carrozas recorrieron las calles de la villa para términar en la plaza del Negrillón, en la que no faltaron los regalos, caramelos, vino dulce, migas y el acto de plantación del nuevo olmo.
- Así será la nueva escultura sobre el viejo Negrillón de Boñar.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Francisco Alonso Cueña - Luis Alfonso Rodriguez