Subvención de 400 euros para la instalación de Internet por Satélite en zonas rurales
La Junta de Castilla y León subvencionará la instalación de satélites para acabar con la falta de Internet en las zonas rurales de León y Palencia.
La subvención será de 400 euros que serán abonados de manera inmediata en vez de ser pagado por el cliente de antemano.
La Junta de Castilla y León busca lograr que el acceso a Internet sea universal en todas las localidades y pueblos de la comunidad.
Ese fue el punto más importante de la reunión de la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, ayer en León con varios alcaldes para dar a conocer el paquete de ayudas para el acceso a Internet tanto en ciudad como en los pueblos y comarcas más despoblados.
Los 400 euros que subvencionaría la Junta pueden garantizar la instalación particular de satélites, mediante el uso de una parabólica y desde la Junta se destaca que es el único medio que puede acabar con las zonas de sombra.
También se destacó en la reunión que los fondos de la Unión Europea contemplen la instalación y llegada del servicio 4G, una tecnología inalámbrica de gran potencia.
Además, la directora informó de que se aprobará en las próximas semanas una ayuda para la instalación de satélites que den solución a vecinos que aún tienen problemas para ver la televisión.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos