Diario de Valderrueda
Villalar, un buen momento para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 13:03
POLÍTICA - DÍA DE LA COMUNIDAD

Villalar, un buen momento para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa

|

UPL considera la fiesta de Villalar un buen momento para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa.

"No es el momento de celebrar la pérdida de 9.000 habitantes de la Región Leonesa, ni lo que sucede con el hospital del Bierzo o Béjar", afirman los leonesistas.


Manifa22.04.07100a


El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha anunciado que UPL no se va a sumar, como viene siendo habitual, a la celebración de la fiesta de Villalar, ni siquiera a la celebración de este quinto centenario, que se plantea desde la Junta como un gran fasto. 


"Para nosotros en estos momentos está muy fuera de lugar debido a la pandemia sanitaria, a la crisis económica que acompaña a la misma y sobre todo porque entendemos que una situación tan peligrosa como la que está desarrollando la Fundación Castilla y León y la Junta de Castilla y León intentando provocar manifestaciones neonacionalistas en las que justifiquen la existencia de una autonomía desvertebrada y sin identidad, nos parece peligroso que se obligue a los niños zamoranos a jurar por Castilla, porque nos parece que no es momento para celebrar los más de 9.000 habitantes que pierden las provincias de la Región Leonesa, no es el momento tampoco para celebrar lo que está pasando en el hospital del Bierzo o de Béjar, no hay absolutamente nada que celebrar en este modelo de éxito, y lo digo entre comillas, que celebran el señor Mañueco y el señor Igea", afirmó el leonesista.


"Por lo tanto creo que es un buen momento para reivindicar la disolución de esta comunidad autónoma, creo que es un gran momento para comenzar a evaluar exactamente el recorrido que ha tenido esta comunidad autónoma, y creo que es un gran momento para abrir el debate de lo que a nosotros nos interesa que es la constitución de la décimo octava autonomía formada por León, Zamora y Salamanca", concluyó.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación leonesista - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.