Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la Montaña Leonesa exigen no acudir a los pueblos
Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la Montaña Leonesa exigen no acudir a los pueblos.
Presidentes y alcaldes de todas las zonas rurales hacen un llamamiento para que la gente no acuda a los pueblos de León.
Además, se pide permanecer en la medida de lo posible en las casas.
Gran parte de las Juntas Vecinales y Ayuntamiento de la zona norte de la Provincia de León, y por extensión de todo el territorio provincial, están haciendo un llamamiento para que la gente que vive habitualmente en otras zonas del país, como Madrid, País Vasco o Cataluña, no acudan a las zonas rurales leonesas debido a la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.
De esta forma, los Ayuntamientos de Riaño, Valderrueda, Almanza, Prioro, Prado de la Guzpeña, Acebedo o Maraña (entre otros) y las Juntas Vecinales de Villacorta, Valderrueda, Morgovejo o Vegacerneja (entre muchas otras) están comunicando a los vecinos que difundan mensajes para intentar que las localidades no se conviertan en una salida de visitantes, turistas o propietarios con vivienda no habituales.
La avanzada edad de los habitantes de estas zonas rurales es una de las razones principales para intentar frenar esta llegada de personas a los pueblos, como medida para frenar el coronavirus.
Los vecinos también están alertando de la llegada masiva de numerosas personas y familias a los pueblos, lo que puede provocar situaciones desagradables.
La campaña "#YOMEQUEDO en casa" se hace más necesaria que nunca.
Estos son algunos de los numerosos comunicados que se están difundiendo en los últimos minutos en toda la Provincia de León:
Fuente: Diario de Valderrueda