Un sorprendente derrumbe en el Puente Viejo de Saldaña corta la CL-615
Un derrumbe en el Puente Viejo de Saldaña corta la CL-615.
El motivo del hundimiento de la infraestructura histórica puede ser las crecidas del río provocadas por el ultimo temporal.
Un derrumbe en parte del Puente Viejo de Saldaña, en la mañana de este martes, 14 de enero, ha provocado el corte total de la CL-615, que comunica Guardo con Palencia, a su paso por el municipio de La Vega.
El puente viejo de la localidad palentina data del año 1588 y tiene 22 ojos. En el suceso de hoy, ocurrido según el Ayuntamiento aproximadamente a las 13:00 horas del mediodía y de una forma inesperada, una de sus partes ha visto como se ha desplomado, concretamente su petril y parte del aglomerado y la vía en el sexto ojo.
Según ha informado el Consistorio, el tráfico ha sido cortado en la CL-615 a la altura del puente en ambos sentidos.
Las alternativas a la circulación es el desvío en La Serna por la por la P-241 y la P-240 (Quintanilla de Onsoña), el desvío por la PP-2461 hasta Pino Del Río, y el desvío por el Polígono Industrial El Soto de Saldaña.
El motivo principal del hundimiento de la infraestructura histórica podría ser las crecidas del río carrión provocadas por el ultimo temporal.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Saldaña - David Machío