Qué dispositivos electrónicos necesitas para montar tu propia oficina en casa
El futuro del empleo pasa, en gran medida, por el teletrabajo. Algún partido político ya habla incluso de incorporar medidas de fomento del teletrabajo como posible solución a la crisis ambiental.
Si cada vez más gente trabaja desde casa, ya no serán necesarios tantos desplazamientos en coche, con lo que se reducirá el total de emisiones de gases de efecto invernadero asociados al tráfico. La tecnología y la informática permite que el teletrabajo sea una alternativa cada vez más viable, especialmente para los trabajos de oficina.
Con esa idea lanzamos algunas recomendaciones sobre cuáles son esos dispositivos electrónicos que resultan imprescindibles para hacer de tu vivienda, quizás en un despacho o una habitación libre, tu propia oficina.
Auriculares, ganar en concentración
Si estás trabajando en casa, posiblemente haya momentos en los que necesites aislarte un poco del resto de tareas o de la familia, o simplemente concentrarte. Para ello no hay mejor manera que unos buenos auriculares.
Este accesorio forma parte del must de cualquier trabajador autónomo o freelnace que tiene su oficina en casa. Con ellos se puede escuchar música, tener videoconferencias, atender mejor a reuniones o llamadas telefónicas.
Sobre el formato, hay quien prefiere unos headphones, que son los tradicionales cascos o auriculares de diadema; o quien opta por los earphones, los auriculares que se introducen en el oído. De un tiempo a esta parte se han vuelto muy populares los Airpods de Apple, que funcionan con conexión inalámbrica. Sea como fuere, lo importante es que ofrezcan una buena calidad de sonido.
El escáner, mejor si es portátil
Más adelante hablaremos de la impresora, pero en un primer momento nos centramos en el escáner. Aunque en la actualidad existe la idea de que todo está digitalizado y que los documentos en papel van a pasar a mejor vida, la realidad es que siguen siendo muy necesarios, de ahí la obligatoriedad de contar con un dispositivo de este tipo y, como veremos más adelante, también una impresora.
Los escáneres portátiles son una solución especialmente pensada para personas que van de un lado para otro. Ofrecen rapidez, precisión y calidad en todos los trabajos que se realizan. No precisan de un cable de alimentación para funcionar, pues toman la energía a través del cable USB con el que se conectan al portátil, e incluyen conexión WIFI y Bluetooth para escanear documentos en la nube.
Con este equipamiento, si quieres saber más sobre los diferentes modelos puedes hacer click aquí, podrás escanear documentos no solo desde el ordenador, sino también desde el teléfono móvil, y por supuesto digitalizar cualquier archivo, factura, nota, apuntes…
Una impresora, nunca puede faltar
Continuando con ese grupo de dispositivos que algunos creen que ya no son necesarios nos encontramos con la impresora. Si bien es cierto que si lo que queremos hacer es reducir el impacto ambiental, cuanto menos consumo de papel hagamos más eficientes seremos.
No obstante, siempre es importante guardar copias en papel de documentos importantes. En papel y en formato digital, pero sin renunciar al papel. Si eres autónomo, posiblemente no te quede otro remedio que acudir a las fuentes en papel.
A la hora de elegir una buena impresora para montar tu oficina en casa, es fundamental que ofrezca buenas prestaciones y que no consuma mucha tinta. Para obtener más información sobre impresoras para oficina podemos consultar en internet, pero como resumen, Brother, HP, Laserjet o Canon son marcas muy confiables y con productos de garantía.
El mejor router para conseguir una conexión perfectamente
Ya sea para montar tu propia oficina en casa porque eres autónomo o porque necesitas un buen router para las instalaciones de tu pequeña empresa, este dispositivo es imprescindible. Hoy en día pasamos conectados a internet prácticamente la mayor parte de nuestro tiempo.
Los autónomos, en muchas ocasiones, no saben distinguir horario laboral de tiempo de ocio, y cuando están de ocio también se conectan a internet. Por esta razón es importante adquirir un buen router WIFI.
Normalmente, la operadora de telefonía entrega o alquila equipamiento de gran calidad, suficiente para utilizar en casa sin problemas, pero si los requerimientos del aparato son mayores y deseas que no haya ningún conato de caída de la conexión, la mejor opción es acudir a un aparato más potente que proporcione las mejores especificaciones.
Ratón, teclados y monitores de calidad
Dejando a un lado el portátil, la tablet y el teléfono móvil, equipamiento informático imprescindible, estos aparatos dejan de ser funcionales o al menos lo son menos si no se complementan con un buen ratón, teclados y monitores de calidad.
Para aquellos trabajadores que necesitan buenos software de diseño gráfico o edición de imágenes y vídeos, un buen monitor es vital. Algo parecido ocurre para los gamers o personas que se dedican a desarrollar videojuegos o generar contenido audiovisual.
El ratón y el teclado son útiles para movernos por la pantalla sin dificultades. En el mercado podemos encontrar teclados adaptables para todo tipo de dispositivos, de modo que sean funcionales con el laptop, el ordenador de mesa y la tablet.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos