Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del 2018, se podrá observar esta noche...
La última gran lluvia de estrellas del 2018 se podrá observar esta noche.
Gemínidas, el espectáculo más brillante en el cielo, con hasta 100 meteoros por hora, tendrá su mayor visibilidad esta noche y en las primeras horas de la madrugada.
Llega el último gran espectáculo del cielo en este año 2018.
Las Gemínidas, representan uno de los espectáculos astronómicos más brillantes, hermosos y regulares del año para ser contemplados a simple vista.
Se pueden observar en ambos hemisferios del planeta, aunque se ven mejor en el norte, tendrán su mayor intensidad de entrada en la atmósfera en las últimas horas de la noche de hoy y primeras de la madrugada de mañana, viernes. Si bien tienen su máxima concentración cada año en el mes de diciembre, en esta ocasión su periodo de caída se sitúa entre los días 7 y 17.
La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) las considera una de las mejores y más apreciables lluvias de meteoros visibles desde la Tierra. Alrededor de las 2:00 horas se espera la mayor actividad de estos meteoros. Por lo que, se podrán avistar entre 40 y 30 meteoritos por minuto.
Por otro lado, la NASA indica que los mejores lugares para apreciar este fenómeno son en lugares con condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos. “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”.
¿Por qué se llaman Gemínidas?
Llevan este nombre porque el punto del cielo de donde parecen “nacer” estos meteoros, lo que se llama su radiante, es la constelación de Géminis. La cual está situada cerca de Orión.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: NATIONAL GEOGRAPHIC