Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina
Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina.
Agentes Medioambientales de la Junta identifican un nido de vespa velutina en la localidad de Cervera de Pisuerga.
Los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León identificaron el pasado martes, 18 de septiembre, un nido de vespa velutina, conocida como avispa asiática, en el casco urbano de la localidad de Cervera de Pisuerga, en plena Montaña Palentina.
Según han informado a través de un comunicado, el nido descubierto durante esa jornada fue retirado por los Bomberos de la Diputación de Palencia y avisan a la población que de encontrarse con algún nido de esta especie se debe llamar en la mayor brevedad al 112.
La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie de avispa de la familia de los véspidos originaria de Sudeste Asiático.
Esta avispa, al igual que otras de su género, se alimenta de insectos (hormigas, mariposas, pulgones, etc.), pero también de abejas, aunque esta especie es más agresiva que otras. Es fácilmente distinguible por su tórax y su abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Sus patas de color marrón destacan por sus extremos amarillos. Sus alas son de un color oscuro. Es una especie diurna. Está naturalmente aclimatada a un medio ambiente subtropical templado. Se encuentra en el continente asiático hasta el norte de la India y en las montañas de China, en las zonas geográficas donde el clima es similar al del oeste de Europa (esto explica su buena adaptación en Europa).
El tamaño varía según el alimento, el paraje y la temperatura, aunque es una de las especies de mayor tamaño.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Agentes Medioambientales de Castilla y León