¿Cómo construir una rutina matutina para el cuidado de tu piel?
Tener un cuidado adecuado de la piel es mucho más fácil de lo que piensas, ya que existen tres pasos indispensables que debes seguir: limpieza, tonificación e hidratación. Hacer estos pasos diariamente (en ese orden exacto) te ayudará a desarrollar una rutina matutina en cuanto al cuidado de la piel que ayude a proteger tu piel de varios radicales libres y que tu piel se vea más sana y radiante.
Limpieza
Lo principal que debes hacer es lavar tu cara con agua tibia, luego usa un limpiador suave para remover suciedad o exceso de grasa. Si estás usando maquillaje, debes limpiarlo con un removedor de maquillaje antes de lavar y limpiar tu cara.
Tonificación
Tonificar tu piel te ayuda para equilibrar el tono, reducir el brillo y cambiar la apariencia de tus poros.
Hidratación
El uso de una crema hidratante ayudará a hidratar tu piel, la hará verse más suave y lucir mucho más radiante. Es recomendable utilizar algún protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV que pudieran dañarla, otra alternativa es comprar una crema hidratante que contenga el factor de protección solar (SPF).
¿Qué hay acerca de la Exfoliación?
No es recomendable exfoliar tu piel a diario, ya que puede que se reseque y se vuelva sensible, esto hace que sea fácilmente irritable a algunos ingredientes que poseen los productos que son para el cuidado de la piel.
Lo más recomendable si eres de las que tiene piel seca o sensible, hacerlo una vez a la semana, en cambio si eres de piel grasa, puedes hacerlo dos veces a la semana. Esto ayudará a acumular más células muerta de la piel.
Rutina matutina de cuidado de la piel adaptada para cada tipo
Lo principal en hacer es dejar a un lado todas esas suposiciones que haces para el cuidado de tu piel y elige los productos adecuados que se adaptan mejor a tu tipo de piel.
Aquí te muestro las diferentes rutinas matutinas que puedes aplicar según tu tipo de piel, si es piel normal, seca, grasa, combinada o sensible
Piel normal
● Un limpiador
● Una crema hidratante con SPF
Piel seca
● Una loción limpiadora suave, sin espuma
● Un tónico
● Un potente serum antioxidante
● Una crema hidratante con SPF
Piel grasosa
● Un gel limpiador o limpiador con espuma
● Un tónico sin alcohol
● Una crema hidratante ligera y sin aceite
● Protector solar de óxido de zinc
Piel mixta
● Un gel limpiador o una loción limpiadora si tu piel está demasiado seca
● Un tónico sin alcohol
● Una crema hidratante ligera
● Protector solar de óxido de zinc
Piel sensible
● Una loción limpiadora suave
● Un tónico sin alcohol
● Una crema hidratante sin alcohol y sin fragancia
● Protector solar de óxido de zinc
Nu Skin te ofrece una gran variedad de productos específicamente formulados para cada tipo de piel, así que no dudes en consultar los productos de Nu Skin España para encontrar los más adecuados para ti y mejorar tu rutina matutina de cuidado de la piel.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Olimpo