Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León)
Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León).
El vandalismo se ceba con el interior de la iglesia de la localidad leonesa de Adrados (Boñar) en la madrugada del pasado domingo al lunes.
Los daños y robos podrían superar los 30.000 euros.
En un vergonzoso y lamentable estado ha quedado la iglesia de la localidad perteneciente al municipio de Boñar, Adrados, después de que unos vándalos hayan arrasado con el interior del templo santo en la madrugada del pasado domingo al lunes.
Adrados, un pequeño pueblo de la Montaña Oriental Leonesa, ha sufrido en la pasada madrugada del domingo al lunes actos vandálicos y robos en su iglesia de la Asunción, en la cual en principio, solamente falta un cáliz de plata pero sin embargo los daños ocasionados en el altar, además de libros, figuras, mobiliario y retablo, sin haber recibido por el momento una tasación profesional según informan los vecinos de la localidad, pueden ascender a cifras superiores a los 30.000 euros.
Por el momento la Guardia Civil de Boñar (León) llamó en la tarde de ayer lunes, 23 de julio, a cuatro jóvenes a tomar declaración, al ser las personas que quedaron durante esa noche en la terraza de la cantina del pueblo de Adrados, tras el cierre del local.
Se les toma declaración en calidad de posibles responsables del suceso y dos de ellos fueron finalmente detenidos.
Unos lamentables hechos que han sorprendido en la pequeña localidad leonesa, debido a la violencia con la que se han producido los daños.
- Imágenes de los destrozos en Adrados:
- Vídeo de como ha quedado la igleisa:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Alfonso Argüello
Vídeo: Beatriz Suarez